Somos una agrupación de vecinos comprometida en lograr que se reconstruya la ruta 6 de la provincia de Buenos Aires.

Pertenecemos a las distintas localidades que esta ruta atraviesa, y actuamos de manera apartidaria, pero innegociable: no aceptaremos "remiendos", "parches", ni soluciones de corto plazo... Eso ya se hizo!

La ruta está en un estado tal como si hubiese habido un terremoto. ¿Quién es el responsable de que en tan poco tiempo una ruta nueva esté así? Nos ocuparemos de eso. Pero mientras tanto reclamamos el cumplimiento de la reconstrucción de esta ruta de manera calificada según las normas vigentes. Como vecinos, controlaremos que así sea. No más muertes ni accidentes. Para eso, no más desidia ni corrupción: reconstrucción digna YA.


SEAMOS TODOS REPORTEROS

SEAMOS TODOS REPORTEROS DE ESTE BLOG:

Este espacio virtual está hecho artesanalmente por vecinos de la ruta 6 para dar a conocer la situación de de esa autovía y dar cuenta de nuestra resolución de ser veedores durante todo su proceso de reconstrucción.

Invitamos a TODOS LOS VECINOS a colaborar con este espacio enviando información, ya sea que la encuentren publicada en cualquier medio o que la registren por su propia cuenta como habitantes de la zona o conductores en tránsito. Son bienvenidos datos, fotos, filmaciones... PERMANEZCAMOS ACTIVOS PARA QUE LA RUTA QUE RECONSTRUYAN UNA RUTA NO TENGA LA MISMA "CALIDAD" QUE LA ANTERIOR. No permitiremos corrupción, alteración en la fórmula de sus materiales, retrasos injustificados... POR NUESTROS MUERTOS, POR NOSOTROS MISMOS Y POR LOS QUE SIGAN TRANSITANDO POR ESTA AUTOVÍA... Aquí estaremos, observando, verificando, registrando, y denunciando si hace falta: TAMBIÉN DE NOSOTROS DEPENDE.

miércoles, 25 de abril de 2012

VECINOS RECLAMARON POR EL PÉSIMO ESTADO DE LA AUTOVÍA


Los vecinos levantaron el corte de la ruta 6 luego de promesas de obras
Diario “El Civismo” de Luján, 9 de Abril de 2012)

Lunes//Autoridades de Vialidad Provincial les anunciaron a los manifestantes que el 23 de abril se iniciarán las obras en el tramo entre ruta 7 y 8, que durarán tres meses. Además, mañana comenzarán a cortar el paso y se colocarán carteles señalizadores por desvíos. En el boulevard del cruce de 6 y 6 se firmó un acta de compromiso. El corte se mantuvo por más de dos horas.

El administrador general de Vialidad Provincial firmó un acta 
compromiso  de que las obras comenzarán el 23 de abril.
 9/4/2012 - Después de más de dos horas de protesta, los manifestantes finalmente levantaron el corte de la ruta 6 ante la promesa del inicio de obras a la brevedad por parte de las autoridades de Vialidad Provincial. Según anunció el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Ricardo Curetti, el próximo 23 de abril se iniciarán los arreglos en el tramo entre la ruta 7 y 8, con la reparación de 530 losas y fragmentos de hormigón. Las obras demandarían 90 días.
Por otra parte, mañana empezarán a cortar el pasto en la zona y a la brevedad se comenzarán a colocar carteles señalizadores para marcar los desvíos desde la ruta 34. Así quedará liberada la calzada para los futuros trabajos.
El administrador de Vialidad Provincial llegó al cruce de 6 y 6, donde los manifestantes habían trasladado el corte, acompañado por la ingeniera Andrea Barrera y el asesor Jorge Ripani. En tal sentido, reconocieron que el reclamo es justo, al tiempo que manifestaron que la ruta está colapsada y con un alto nivel de peligrosidad para circular.
Por su parte, los pobladores de la zona, y que sufren el deterioro de la ruta 6, anunciaron que en caso de que no comiencen las obras, volverán los cortes y las manifestaciones. En el boulevard del cruce de la 6 y 6 se leyó un acta de compromiso que fue firmada por las autoridades provinciales.

LA MANIFESTACIÓN

Minutos después de las 9, tal como estaba a anunciado, los pobladores de la zona de Open Door, acompañado por docentes y vecinos de ciudades aledañas, iniciaron un corte en el kilómetro 165 de la ruta 6. Luego se trasladaron hasta la rotonda de la 192 y el cruce de la 6 y 6 ante el desvío del tránsito. "La Policía está boicoteando la protesta", afirmaron los vecinos de la zona, cansados por el estado deplorable de la autovía.

El primer corte se realizó a la altura de la Escuela 18 y el Jardín de Infantes 922 y se mantuvo por más de una hora. Casualmente, en ese lugar un camión se llevó por delante el refugio para esperar el colectivo, que nunca más fue reconstruido. Aquella vez, no fue una tragedia de casualidad.
Sin embargo, la Policía montó un operativo para desviar el tránsito por la ruta 8 y la 192, para esquivar justamente el corte. En tal sentido, autoridades policiales afirmaron que deben "garantizar la libre circulación y dar alternativas a los conductores, más allá de que la protesta sea legímita". El jefe distrital, Marcelo Oberti, ya se encuentra en la zona. 

Ante esta situación, los protestantes decidieron trasladarse hasta la rotonda 192 para que la medida de fuerza sea efectiva, aunque luego se instalaron en el cruce conocido como 6 y 6.
Además de quema de gomas, un colectivo atravesado sobre la mano Luján-Campana mostró los reclamos de los vecinos. Entre las consignas, sobresalieron: "Necesitamos balanzas móviles ya"; "Ruta es igual a muerte"; y "Queremos una ruta segura". Los pobladores exhibieron fotos de accidentes fatales en la zona, juntaron firmas y entregaron volantes explicando las razones de la manifestación. Incluso, la mayoría de los conductores reflejaron su conformidad con el corte, más allá de las complicaciones en el tránsito.
A pesar de que el corte fue en ambas manos, cada 40 minutos aproximadamente abren el paso para los vehículos. Una señora que se sumó al corte, proveniente de Pilar, sostuvo que "mi marido perdió la vida en la ruta hace un año y medio. Fue en un accidente entre Las Heras y Cañuelas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario