Somos una agrupación de vecinos comprometida en lograr que se reconstruya la ruta 6 de la provincia de Buenos Aires.

Pertenecemos a las distintas localidades que esta ruta atraviesa, y actuamos de manera apartidaria, pero innegociable: no aceptaremos "remiendos", "parches", ni soluciones de corto plazo... Eso ya se hizo!

La ruta está en un estado tal como si hubiese habido un terremoto. ¿Quién es el responsable de que en tan poco tiempo una ruta nueva esté así? Nos ocuparemos de eso. Pero mientras tanto reclamamos el cumplimiento de la reconstrucción de esta ruta de manera calificada según las normas vigentes. Como vecinos, controlaremos que así sea. No más muertes ni accidentes. Para eso, no más desidia ni corrupción: reconstrucción digna YA.


SEAMOS TODOS REPORTEROS

SEAMOS TODOS REPORTEROS DE ESTE BLOG:

Este espacio virtual está hecho artesanalmente por vecinos de la ruta 6 para dar a conocer la situación de de esa autovía y dar cuenta de nuestra resolución de ser veedores durante todo su proceso de reconstrucción.

Invitamos a TODOS LOS VECINOS a colaborar con este espacio enviando información, ya sea que la encuentren publicada en cualquier medio o que la registren por su propia cuenta como habitantes de la zona o conductores en tránsito. Son bienvenidos datos, fotos, filmaciones... PERMANEZCAMOS ACTIVOS PARA QUE LA RUTA QUE RECONSTRUYAN UNA RUTA NO TENGA LA MISMA "CALIDAD" QUE LA ANTERIOR. No permitiremos corrupción, alteración en la fórmula de sus materiales, retrasos injustificados... POR NUESTROS MUERTOS, POR NOSOTROS MISMOS Y POR LOS QUE SIGAN TRANSITANDO POR ESTA AUTOVÍA... Aquí estaremos, observando, verificando, registrando, y denunciando si hace falta: TAMBIÉN DE NOSOTROS DEPENDE.

lunes, 30 de abril de 2012

ÉSTA ES LA SITUACIÓN DE LA RUTA 6


12/04/2012 10: La zona, además de producción agrícola-ganadera, está rodeada de granjas y de establecimientos relacionados con el sector hípico

Interesante descripción publicada por www.notiagropecuarias.com.ar  

CAÑUELAS (NAP) Los productores y vecinos de los partidos de Cañuelas, Las Heras, Luján, Exaltación de la Cruz, Zárate y Campana en la localidad de Open Door, reclaman que se realicen con urgencia las obras de asfalto de la Ruta 6, tal como fueron prometidas pero sin embargo nunca se realizaron.

Imagen representativa del paisaje que ofrece frecuentemente la ruta 6.
La ruta 6 presenta innumerables quebraduras de hasta medio metro de profundidad en gran parte de su recorrido. Como resultado del deplorable estado de la ruta, en los últimos meses aumentaron considerablemente los accidentes viales con consecuencias mortales, además de los destrozos materiales.

A esta situación se suma también la inseguridad, ya que el mal estado de la ruta sirve a los delincuentes para perpetrar delitos.

La Ruta 6 une Campana con La Plata y es una arteria de comunicación vital para la unión entre ambas ciudades tanto en el ámbito urbano como rural. Debido a lo difícil que es transitar por ese camino, los camioneros y lugareños deben optar por rutas alternativas.

La zona, además de producción agrícola-ganadera, está rodeada de granjas y de establecimientos relacionados con el sector hípico, actividades que movilizan la economía local. Por allí pasan también los camiones provenientes de la Mesopotamia que traen combustible y frutas, entre otros productos.

Por la seguridad vial e integridad de quienes transitan la Ruta 6, vecinos de la localidad de Oper Door y productores de la zona acompañados por la Asociación Regional de Productores Agropecuarios del Este – Sociedad Rural de Luján y General Rodríguez (ARPAE), realizaron una movilización en el km 165 de esa arteria, a la altura de San Ceferino, para solicitar a las autoridades su reparación en forma inmediata(Noticias AgroPecuarias)



No hay comentarios:

Publicar un comentario