Somos una agrupación de vecinos comprometida en lograr que se reconstruya la ruta 6 de la provincia de Buenos Aires.

Pertenecemos a las distintas localidades que esta ruta atraviesa, y actuamos de manera apartidaria, pero innegociable: no aceptaremos "remiendos", "parches", ni soluciones de corto plazo... Eso ya se hizo!

La ruta está en un estado tal como si hubiese habido un terremoto. ¿Quién es el responsable de que en tan poco tiempo una ruta nueva esté así? Nos ocuparemos de eso. Pero mientras tanto reclamamos el cumplimiento de la reconstrucción de esta ruta de manera calificada según las normas vigentes. Como vecinos, controlaremos que así sea. No más muertes ni accidentes. Para eso, no más desidia ni corrupción: reconstrucción digna YA.


SEAMOS TODOS REPORTEROS

SEAMOS TODOS REPORTEROS DE ESTE BLOG:

Este espacio virtual está hecho artesanalmente por vecinos de la ruta 6 para dar a conocer la situación de de esa autovía y dar cuenta de nuestra resolución de ser veedores durante todo su proceso de reconstrucción.

Invitamos a TODOS LOS VECINOS a colaborar con este espacio enviando información, ya sea que la encuentren publicada en cualquier medio o que la registren por su propia cuenta como habitantes de la zona o conductores en tránsito. Son bienvenidos datos, fotos, filmaciones... PERMANEZCAMOS ACTIVOS PARA QUE LA RUTA QUE RECONSTRUYAN UNA RUTA NO TENGA LA MISMA "CALIDAD" QUE LA ANTERIOR. No permitiremos corrupción, alteración en la fórmula de sus materiales, retrasos injustificados... POR NUESTROS MUERTOS, POR NOSOTROS MISMOS Y POR LOS QUE SIGAN TRANSITANDO POR ESTA AUTOVÍA... Aquí estaremos, observando, verificando, registrando, y denunciando si hace falta: TAMBIÉN DE NOSOTROS DEPENDE.

lunes, 30 de abril de 2012

COMUNICADO DE CONCEJALES A VIALIDAD


Publicado por www.eldiariodelujan.com 26 de Abril de 2012-04-29

Pedido De Comunicación Sobre La Situación De La Ruta 6

El Bloque de concejales Unión Celeste y Blanco presentó para la próxima sesión ordinaria una comunicación y una resolución, ambas referidas a las obras que se llevarán a cabo en la ruta Nº6.

Corte pacífico de vecinos el 9 de abril pasado, con amplio apoyo de camioneros y particulares en tránsito. Vialidad se comprometió a reparar la ruta desde el 23 de abril. Los trabajos ya han comenzado (nota del Blog).

El proyecto de comunicación, dirigido al Departamento Ejecutivo, que proporcione un representante técnico que supervise las obras de la Ruta provincial Nº6, y mantenga informada a la población sobre el cronograma de dichas obras.

La resolución, dirigida a Vialidad de la provincia de Buenos Aires para que “informe sobre el cronograma de tiempos y de cortes previstos para la obra que se llevará a cabo en la Ruta provincial Nº 6”.

Entre los fundamentos del proyecto, se asegura que “la ruta Nº 6 se encuentra colapsada en sus materiales por el constante tráfico de vehículos de gran porte sobre una cinta asfáltica en apariencias con deficiencias en su construcción y que el mal estado de la calzada genera un alto nivel de peligrosidad para quienes circulan a diario por allí”.

Además, se afirma que “sería importante, mientras se lleva a cabo la obra concerniente a nuestro distrito, que el Gobierno municipal, supervise los trabajos y mantenga contacto con los vecinos, generando así, un constante canal de comunicación entre todas las partes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario