LA GESTIÓN PACÍFICA PERO FIRME DE LOS VECINOS TUVO RESULTADO
Diario "El Civismo" de Luján, 25 de abril de 2012
Una máquina de Vialidad Provincial comenzó a
trabajar el lunes por la mañana en la reparación de la ruta 6, a la altura del kilómetro 168,
en el sector más deteriorado de la autovía. Los trabajos se enmarcan en la
promesa del organismo bonaerense, después de que los vecinos mantuvieran
cortada la ruta hace 15 días atrás.
Por eso, la semana pasada las autoridades hicieron un desvío
cerca de la localidad de Open Door, en el kilómetro 65. "Ayer estaban las
máquinas y rompieron uno de los bloques de hormigón que estaba más
destruido", relató Claudia Gómez, vecina del lugar. Además, explicó que
arreglos similares se estaban realizando en la zona de Cañuelas y Las Heras
que, según estaba estipulado, debían finalizar esta semana.
Por otra parte, los vecinos de Open Door y Luján se reunirán
esta tarde a las 19 en "El Orejano Café Bar" de la localidad para
avanzar en la conformación de una comisión para "hacer el seguimiento del
dinero que supuestamente van a utilizar para la reparación. Porque esto no es
el arreglo definitivo. Es apenas una reparación ya que no se puede
transitar", sostuvo Gómez. Según informó Vialidad Provincial, estas obras
costarán 30 millones de pesos.
El objetivo es que a la comisión vecinal también se sumen
habitantes de toda la región afectados por el deplorable estado de la autovía,
como Las Heras, Cañuelas, Pilar y Rodríguez, entre otros.
"Hoy nos reunimos para terminar de conformar y darle un
curso y un marco más legal. Y definir cuáles van a ser nuestras
responsabilidades con respecto a la obra de reparación", le explicó
Claudia Gómez a EL CIVISMO Digital. Además, una de las vecinas que encabeza los
reclamos relató que recibieron un mail del administrador general de la Dirección de Vialidad
Provincial, Ricardo Curetti, en el que se explicaba "cómo van a ser
gastados los 30 millones de pesos, que es lo que nosotros queremos saber. Y
tenemos un ingeniero que es el que va a ver la parte técnica para saber si
realmente están haciendo lo que corresponde. Y que no pase con la obra anterior
que no duró nada. Queremos ver si el material y la construcción es la correcta,
ya que van a gastar los 30 millones supuestos", analizó Gómez.
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