Somos una agrupación de vecinos comprometida en lograr que se reconstruya la ruta 6 de la provincia de Buenos Aires.

Pertenecemos a las distintas localidades que esta ruta atraviesa, y actuamos de manera apartidaria, pero innegociable: no aceptaremos "remiendos", "parches", ni soluciones de corto plazo... Eso ya se hizo!

La ruta está en un estado tal como si hubiese habido un terremoto. ¿Quién es el responsable de que en tan poco tiempo una ruta nueva esté así? Nos ocuparemos de eso. Pero mientras tanto reclamamos el cumplimiento de la reconstrucción de esta ruta de manera calificada según las normas vigentes. Como vecinos, controlaremos que así sea. No más muertes ni accidentes. Para eso, no más desidia ni corrupción: reconstrucción digna YA.


SEAMOS TODOS REPORTEROS

SEAMOS TODOS REPORTEROS DE ESTE BLOG:

Este espacio virtual está hecho artesanalmente por vecinos de la ruta 6 para dar a conocer la situación de de esa autovía y dar cuenta de nuestra resolución de ser veedores durante todo su proceso de reconstrucción.

Invitamos a TODOS LOS VECINOS a colaborar con este espacio enviando información, ya sea que la encuentren publicada en cualquier medio o que la registren por su propia cuenta como habitantes de la zona o conductores en tránsito. Son bienvenidos datos, fotos, filmaciones... PERMANEZCAMOS ACTIVOS PARA QUE LA RUTA QUE RECONSTRUYAN UNA RUTA NO TENGA LA MISMA "CALIDAD" QUE LA ANTERIOR. No permitiremos corrupción, alteración en la fórmula de sus materiales, retrasos injustificados... POR NUESTROS MUERTOS, POR NOSOTROS MISMOS Y POR LOS QUE SIGAN TRANSITANDO POR ESTA AUTOVÍA... Aquí estaremos, observando, verificando, registrando, y denunciando si hace falta: TAMBIÉN DE NOSOTROS DEPENDE.

miércoles, 25 de abril de 2012

COMENZARON LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN DE LA RUTA 6


 LA GESTIÓN PACÍFICA PERO FIRME DE LOS VECINOS TUVO RESULTADO

Diario "El Civismo" de Luján, 25 de abril de 2012
 
Una máquina de Vialidad Provincial comenzó a trabajar el lunes por la mañana en la reparación de la ruta 6, a la altura del kilómetro 168, en el sector más deteriorado de la autovía. Los trabajos se enmarcan en la promesa del organismo bonaerense, después de que los vecinos mantuvieran cortada la ruta hace 15 días atrás.

Por eso, la semana pasada las autoridades hicieron un desvío cerca de la localidad de Open Door, en el kilómetro 65. "Ayer estaban las máquinas y rompieron uno de los bloques de hormigón que estaba más destruido", relató Claudia Gómez, vecina del lugar. Además, explicó que arreglos similares se estaban realizando en la zona de Cañuelas y Las Heras que, según estaba estipulado, debían finalizar esta semana.
Por otra parte, los vecinos de Open Door y Luján se reunirán esta tarde a las 19 en "El Orejano Café Bar" de la localidad para avanzar en la conformación de una comisión para "hacer el seguimiento del dinero que supuestamente van a utilizar para la reparación. Porque esto no es el arreglo definitivo. Es apenas una reparación ya que no se puede transitar", sostuvo Gómez. Según informó Vialidad Provincial, estas obras costarán 30 millones de pesos. 

El objetivo es que a la comisión vecinal también se sumen habitantes de toda la región afectados por el deplorable estado de la autovía, como Las Heras, Cañuelas, Pilar y Rodríguez, entre otros.
"Hoy nos reunimos para terminar de conformar y darle un curso y un marco más legal. Y definir cuáles van a ser nuestras responsabilidades con respecto a la obra de reparación", le explicó Claudia Gómez a EL CIVISMO Digital. Además, una de las vecinas que encabeza los reclamos relató que recibieron un mail del administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Ricardo Curetti, en el que se explicaba "cómo van a ser gastados los 30 millones de pesos, que es lo que nosotros queremos saber. Y tenemos un ingeniero que es el que va a ver la parte técnica para saber si realmente están haciendo lo que corresponde. Y que no pase con la obra anterior que no duró nada. Queremos ver si el material y la construcción es la correcta, ya que van a gastar los 30 millones supuestos", analizó Gómez.

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