Somos una agrupación de vecinos comprometida en lograr que se reconstruya la ruta 6 de la provincia de Buenos Aires.

Pertenecemos a las distintas localidades que esta ruta atraviesa, y actuamos de manera apartidaria, pero innegociable: no aceptaremos "remiendos", "parches", ni soluciones de corto plazo... Eso ya se hizo!

La ruta está en un estado tal como si hubiese habido un terremoto. ¿Quién es el responsable de que en tan poco tiempo una ruta nueva esté así? Nos ocuparemos de eso. Pero mientras tanto reclamamos el cumplimiento de la reconstrucción de esta ruta de manera calificada según las normas vigentes. Como vecinos, controlaremos que así sea. No más muertes ni accidentes. Para eso, no más desidia ni corrupción: reconstrucción digna YA.


SEAMOS TODOS REPORTEROS

SEAMOS TODOS REPORTEROS DE ESTE BLOG:

Este espacio virtual está hecho artesanalmente por vecinos de la ruta 6 para dar a conocer la situación de de esa autovía y dar cuenta de nuestra resolución de ser veedores durante todo su proceso de reconstrucción.

Invitamos a TODOS LOS VECINOS a colaborar con este espacio enviando información, ya sea que la encuentren publicada en cualquier medio o que la registren por su propia cuenta como habitantes de la zona o conductores en tránsito. Son bienvenidos datos, fotos, filmaciones... PERMANEZCAMOS ACTIVOS PARA QUE LA RUTA QUE RECONSTRUYAN UNA RUTA NO TENGA LA MISMA "CALIDAD" QUE LA ANTERIOR. No permitiremos corrupción, alteración en la fórmula de sus materiales, retrasos injustificados... POR NUESTROS MUERTOS, POR NOSOTROS MISMOS Y POR LOS QUE SIGAN TRANSITANDO POR ESTA AUTOVÍA... Aquí estaremos, observando, verificando, registrando, y denunciando si hace falta: TAMBIÉN DE NOSOTROS DEPENDE.

lunes, 30 de abril de 2012

ESTO PASA EN RUTA 6: ENTREVISTA A CLAUDIA GOMEZ


Entrevista realizada a Claudia Gómez, una de las representantes de los vecinos de la Ruta 6, el 29 de marzo de 2012, publicada por www-lapostafm.com (y emitida por esa radio en abril de 2012). Leerla ayuda a comprender su activa participación en esta causa: es la voz de muchos que han perdido familiares en esta RUTA DE LA MUERTE...

"En la parte donde yo vivo ya no se puede ni pasar directamente. Con un grupo de vecinos empezamos a hacer esta pueblada. Hay gente de Open Door, Cañuelas, de Lobos, Las Heras.

Hay accidentes todo el tiempo, Vialidad de Provincia y Nación no se hacen cargo, la ruta sola se va a clausurar porque nadie más quiere pasar por ahí.

La idea es que la cruzada sea de todos los pueblos. De Rodríguez tratamos que también estén, que se pongan sobre la ruta con las pancartas a entregar folletería y que nos ayuden a que se haga realidad la repavimentación, iluminación, corte de pasto, los mojones, etc.

Lo que los gobernantes tienen que entender es que la gente se accidenta, se mata, y que hay estadísticas que les pueden brindar los bomberos, así que a mí no me importa si está o no está la plata, no vamos a permitir que haya un accidente más, haremos el corte para que la gente se concientice que esto no da para más.

Mi hijo tuvo un accidente el año pasado por esquivar un pozo, mordió la banquina y volcó junto con su novia. La novia perdió un ojo y totalmente el olfato, y mi hijo tuvo una herida muy grave en la pierna.

Ahora en el mismo pozo en una Ranger murieron tres personas en un accidente que nosotros auxiliarnos, porque como no están los mojones donde dice el kilometraje, la ambulancia tiene que estar adivinando donde fue el accidente. La idea es que dure como mínimo tres horas el corte.

Nos encantaría que algunas personas de Rodríguez se comuniquen y participen. Vamos a pedir que se detalle en que se gasta la plata si queremos saber quién se va a hacer cargo del mantenimiento de la zona y el día que se haga un pocito saber que esa empresa va a responder".

Sí: esto también sucedió en la ruta 6...
Cómo va a ser el corte del 9 de abril:

La gente va a estar ahí, pero no queremos un piquete, dejaremos pasar pero entregaremos folletería, pero la misma ruta te obliga a ir lento.

Solicitada a los vecinos:

Buenas tardes me dirijo a a usted con motivo de informarle que somos un grupo de vecinos que estamos en la lucha para que arreglen la ruta 6 necesitamos el apoyo de los medios:

Vamos hacer una pueblada en diferentes puntos de la ruta el 9 de abril, queremos que se de a difucion ya que es la ruta de la muerte que ya se ha cobrado centenares de vida ya es intransitable y no queremos que mas muertes de inocentes se produzcan por tal motivo nos vemos obligados a convocarnos masivamente para ser escuchados ya que estamos cansados de hacer reclamos y que nadie nos de una solución solo escuchar que nos informa 'ESTAMOS EN ESO'. Son años que estamos en esta lucha desde ya muchas gracias y nos gustaria que se comunicaran con nosotros !!!!!!!!! el tel es 0111537280479

No hay comentarios:

Publicar un comentario