Somos una agrupación de vecinos comprometida en lograr que se reconstruya la ruta 6 de la provincia de Buenos Aires.

Pertenecemos a las distintas localidades que esta ruta atraviesa, y actuamos de manera apartidaria, pero innegociable: no aceptaremos "remiendos", "parches", ni soluciones de corto plazo... Eso ya se hizo!

La ruta está en un estado tal como si hubiese habido un terremoto. ¿Quién es el responsable de que en tan poco tiempo una ruta nueva esté así? Nos ocuparemos de eso. Pero mientras tanto reclamamos el cumplimiento de la reconstrucción de esta ruta de manera calificada según las normas vigentes. Como vecinos, controlaremos que así sea. No más muertes ni accidentes. Para eso, no más desidia ni corrupción: reconstrucción digna YA.


SEAMOS TODOS REPORTEROS

SEAMOS TODOS REPORTEROS DE ESTE BLOG:

Este espacio virtual está hecho artesanalmente por vecinos de la ruta 6 para dar a conocer la situación de de esa autovía y dar cuenta de nuestra resolución de ser veedores durante todo su proceso de reconstrucción.

Invitamos a TODOS LOS VECINOS a colaborar con este espacio enviando información, ya sea que la encuentren publicada en cualquier medio o que la registren por su propia cuenta como habitantes de la zona o conductores en tránsito. Son bienvenidos datos, fotos, filmaciones... PERMANEZCAMOS ACTIVOS PARA QUE LA RUTA QUE RECONSTRUYAN UNA RUTA NO TENGA LA MISMA "CALIDAD" QUE LA ANTERIOR. No permitiremos corrupción, alteración en la fórmula de sus materiales, retrasos injustificados... POR NUESTROS MUERTOS, POR NOSOTROS MISMOS Y POR LOS QUE SIGAN TRANSITANDO POR ESTA AUTOVÍA... Aquí estaremos, observando, verificando, registrando, y denunciando si hace falta: TAMBIÉN DE NOSOTROS DEPENDE.

lunes, 30 de abril de 2012

EL CRIMINAL ESTADO DE LA RUTA 6, EL ESTADO AUSENTE


Por Revista Huéspedes el 25 de febrero de 2012 (publicado por www.controldetransito.com.ar)
 
Pozo criminal en la ruta 6. Cuántos muertos más para que la arreglen?
La importancia estratégica de la Ruta Provincial 6, que une Campana con Berisso, es que es un anillo a la altura de los kilómetros 60 y 80 de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, que serviría de alternativa esencialmente a camiones y micros para "rodear la capital" sin tener que llegar a la General Paz aliviando las autopistas que ingresan a la Ciudad.

Pero más allá de su importancia como ruta de carga, les pongo el sencillo ejemplo de lo que tenemos que hacer los que vivimos en la Zona Norte del Conurbano para llegar hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza: transitar 40 km por la congestionada Panamericana, 18 km por la lentísima General Paz y sumar 16 km por Riccheri. Todos accesos a la Ciudad, que ya no tienen horario de tránsito ágil. Y si bien es el doble de distancia, los puntos se podrían unir tomando la Ruta 6 altura Los Cardales y retomando por Autopista Ezeiza Cañuelas, sin embargo el estado de la Ruta 6 es imposible. Los constantes y enormes hundimientos de calzada y los tramos "en obra" donde deja de ser autopista para pasar a ser una peligrosísima doble mano, la vuelven intransitable.

Ya en distintas oportunidades han lanzado el plan de obras para mejorarla, pero a la velocidad que vienen sería más útil que la gobernación de Daniel Scioli en vez de hacer aplicaciones para el celular para comunicar dónde están los radares de las rutas a la Costa, hagan por lo menos un mapa de los cráteres de la provincial 6, sin dudas una de las rutas más peligrosas de la provincia de Buenos Aires y el mayor desaprovechamiento para empezar a solucionar la conectividad entre las localidades productivas del Conurbano.


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