Por Revista Huéspedes el 25 de febrero de 2012 (publicado por www.controldetransito.com.ar)
Pozo criminal en la ruta 6. Cuántos muertos más para que la arreglen? |
La importancia estratégica de la Ruta Provincial 6,
que une Campana con Berisso, es que es un anillo a la altura de los kilómetros
60 y 80 de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, que serviría de
alternativa esencialmente a camiones y micros para "rodear la
capital" sin tener que llegar a la General Paz aliviando las autopistas que ingresan
a la Ciudad.
Pero más allá de su importancia como ruta de carga, les
pongo el sencillo ejemplo de lo que tenemos que hacer los que vivimos en la Zona Norte del Conurbano
para llegar hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza: transitar 40 km por la congestionada
Panamericana, 18 km
por la lentísima General Paz y sumar 16 km por Riccheri. Todos accesos a la Ciudad, que ya no tienen
horario de tránsito ágil. Y si bien es el doble de distancia, los puntos se
podrían unir tomando la Ruta
6 altura Los Cardales y retomando por Autopista Ezeiza Cañuelas, sin embargo el
estado de la Ruta
6 es imposible. Los constantes y enormes hundimientos de calzada y los tramos
"en obra" donde deja de ser autopista para pasar a ser una
peligrosísima doble mano, la vuelven intransitable.
Ya en distintas oportunidades han lanzado el plan de obras
para mejorarla, pero a la velocidad que vienen sería más útil que la
gobernación de Daniel Scioli en vez de hacer aplicaciones para el celular para
comunicar dónde están los radares de las rutas a la Costa, hagan por lo menos un
mapa de los cráteres de la provincial 6, sin dudas una de las rutas más
peligrosas de la provincia de Buenos Aires y el mayor desaprovechamiento para
empezar a solucionar la conectividad entre las localidades productivas del
Conurbano.
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