Somos una agrupación de vecinos comprometida en lograr que se reconstruya la ruta 6 de la provincia de Buenos Aires.

Pertenecemos a las distintas localidades que esta ruta atraviesa, y actuamos de manera apartidaria, pero innegociable: no aceptaremos "remiendos", "parches", ni soluciones de corto plazo... Eso ya se hizo!

La ruta está en un estado tal como si hubiese habido un terremoto. ¿Quién es el responsable de que en tan poco tiempo una ruta nueva esté así? Nos ocuparemos de eso. Pero mientras tanto reclamamos el cumplimiento de la reconstrucción de esta ruta de manera calificada según las normas vigentes. Como vecinos, controlaremos que así sea. No más muertes ni accidentes. Para eso, no más desidia ni corrupción: reconstrucción digna YA.


SEAMOS TODOS REPORTEROS

SEAMOS TODOS REPORTEROS DE ESTE BLOG:

Este espacio virtual está hecho artesanalmente por vecinos de la ruta 6 para dar a conocer la situación de de esa autovía y dar cuenta de nuestra resolución de ser veedores durante todo su proceso de reconstrucción.

Invitamos a TODOS LOS VECINOS a colaborar con este espacio enviando información, ya sea que la encuentren publicada en cualquier medio o que la registren por su propia cuenta como habitantes de la zona o conductores en tránsito. Son bienvenidos datos, fotos, filmaciones... PERMANEZCAMOS ACTIVOS PARA QUE LA RUTA QUE RECONSTRUYAN UNA RUTA NO TENGA LA MISMA "CALIDAD" QUE LA ANTERIOR. No permitiremos corrupción, alteración en la fórmula de sus materiales, retrasos injustificados... POR NUESTROS MUERTOS, POR NOSOTROS MISMOS Y POR LOS QUE SIGAN TRANSITANDO POR ESTA AUTOVÍA... Aquí estaremos, observando, verificando, registrando, y denunciando si hace falta: TAMBIÉN DE NOSOTROS DEPENDE.

lunes, 30 de abril de 2012

La Nación, ya en octubre de 2011...

Foto: "El Ciudadano Cañuelense"

Lunes 17 de octubre de 2011 | Publicado en edición impresa
Editorial II
Urge reparar y ampliar la ruta 6

Construida en la década de 1960, la ruta 6, que une los puertos de Zárate-Campana con los de La Plata, Berisso y Ensenada, presenta desde hace mucho tiempo un lamentable y muy peligroso deterioro que requiere que, de una vez por todas, se emprendan las tan postergadas obras de repavimentación y se termine su ampliación para convertirla en una autovía.

Se trata de una ruta de suma importancia que se extiende a lo largo de 180 kilómetros, que atraviesa 14 distritos del tercer cordón del conurbano, habitados por 1,5 millones de habitantes.

Este corredor vial es utilizado principalmente por camiones y constituye un camino alternativo para evitar que el tránsito pesado ingrese en zonas densamente pobladas.

La repavimentación y las obras para terminar la autovía comprenden la doble calzada que va de Zárate hasta el Acceso Oeste, en Luján, y será preciso completarlas con la construcción de otros 180 kilómetros también de doble mano.

Fue preciso que esta ruta protagonizara otro grave accidente vial, cuando un hombre de 80 años murió al chocar la camioneta en la que viajaba contra un camión, para que el gobierno bonaerense enviara a la Legislatura provincial un proyecto de ley para autorizar la emisión de bonos de cancelación de deudas por 1100 millones de pesos para la repavimentación y la ampliación de la ruta.

La Legislatura bonaerense convirtió en ley ese endeudamiento el jueves último. A su vez, para lograr consenso, el gobernador Daniel Scioli concedió a la oposición la formación de una comisión bicameral integrada por ocho legisladores, que se encargará del control y la fiscalización de las obras. La creación de la comisión figura en la ley.

Luego de ingresado el proyecto en la Legislatura, se produjo otro grave accidente. Un camión maniobró bruscamente para cambiar de carril debido a que el camión que lo precedía frenó repentinamente al toparse con uno de los enormes cráteres que tapizan la ruta. Al cambiar de carril, el camión atropelló a un joven profesional, quien se sumó a la larga lista de víctimas mortales de la ruta 6.

Numerosas cartas de lectores de La Nacion han dado cuenta del deplorable y peligroso estado de esa vía, con vívidos testimonios sobre el constante deterioro y los accidentes, además de los daños materiales que los baches provocan en numerosos vehículos.

Resulta inconcebible la demora para la realización de obras imprescindibles, especialmente si se considera que el proyecto tiene ya unas cuatro décadas y que solamente en 2005 comenzaron trabajos discontinuos en algunos tramos, varios de los cuales no pudieron habilitarse porque les faltaban las señales.

Aprobada la ley, resta que entre en funciones la comisión bicameral y que comience la obra sin ninguna pérdida de tiempo, porque en la ruta 6 esa pérdida se mide en vidas humanas

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